- ¿QUÉ ES LA ACOGIDA?
RECIBIMIENTO: aportando la información básica necesaria para el ingreso en el hospital no le plantee al paciente, por desconocimiento, angustia añadida a la que se deriva del propio proceso asistencial, así como mejorar la percepción subjetiva de la calidad en la atención y facilitar la relación con el personal sanitario que la atenderá.
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ACEPTACIÓN Y APROBACIÓN: tanto el paciente como el centro hospitalario de los derechos, deberes y particularidades que la estancia en nuestro centro le pueda deparar.
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PROTECCIÓN: no sólo física, sino en el ámbito de todas las esferas del paciente (confidencialidad, intimidad, respeto, seguridad,...) desde el momento que es recibido el paciente hasta que comienza el proceso asistencial.
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LA INCORPORACIÓN A UN CENTRO HOSPITALARIO REQUIERE
PROCEDIMIENTO DE INGRESO
- Recibir al paciente cuando ingrese en la unidad de hospitalización, dirigiéndose a él por su nombre y tratándole con respeto
- Recoger toda la documentación relacionada con el ingreso, comprobando que están los datos necesarios
- Cumplimentar las etiquetas del control de enfermería, con los datos del paciente
- Acompañarle hasta la habitación o Unidad del Paciente que se le haya asignado, explicándole si es individual o compartida y dejarle cómodamente instalado
- Explicarle las normas de utilización de todos los equipos, materiales y dispositivos de la Unidad del Paciente
- Informarles de las normas del hospital
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