viernes, 17 de marzo de 2017

PROCESOS DE ACOGIDA Y DESPEDIDA DEL PACIENTE


  1. ¿QUÉ ES LA ACOGIDA?

RECIBIMIENTO: aportando la información básica necesaria para el ingreso en el hospital no le plantee al paciente, por desconocimiento, angustia añadida a la que se deriva del propio proceso asistencial, así como mejorar la percepción subjetiva de la calidad en la atención y facilitar la relación con el personal sanitario que la atenderá.
ACEPTACIÓN Y APROBACIÓN: tanto el paciente como el centro hospitalario de los derechos, deberes y particularidades que la estancia en nuestro centro le pueda deparar.
PROTECCIÓN: no sólo física, sino en el ámbito de todas las esferas del paciente (confidencialidad, intimidad, respeto, seguridad,...) desde el momento que es recibido el paciente hasta que comienza el proceso asistencial.

LA INCORPORACIÓN A UN CENTRO HOSPITALARIO REQUIERE



PROCEDIMIENTO DE INGRESO

  1. Recibir al paciente cuando ingrese en la unidad de hospitalización, dirigiéndose a él por su nombre y tratándole con respeto
  2. Recoger toda la documentación relacionada con el ingreso, comprobando que están los datos necesarios
  3. Cumplimentar las etiquetas del control de enfermería, con los datos del paciente
  4. Acompañarle hasta la habitación o Unidad del Paciente que se le haya asignado, explicándole si es individual o compartida y dejarle cómodamente instalado
  5. Explicarle las normas de utilización de todos los equipos, materiales y dispositivos de la Unidad del Paciente
  6. Informarles de las normas del hospital

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